lunes, 20 de diciembre de 2010

LA HISTORIA DE LA ACTRIZ QUE ACABO SIENDO MUÑECA


Seguro que la mayoría de nosotros tenemos la sensación de conocerla de algo aunque no sabemos de qué. Si digo que se llama Helen Kane (1904-1966) y que fue una famosa cantante de los años 20-30, lo más probable es que siga sin aclararse gran cosa ,aunque nos siga pareciendo tremendamente familiar... Pero si te digo que acabó convertida en uno de los más grandes iconos del mundo del comic, es seguro que casi todo el mundo ha caído de quien se trata. Efectivamente… Betty-Boop.
Helen Kane fue la cantante en quien se fijó Max Fleischer para crear a su inmortal Betty-Boop. Su carita redonda enmarcada en unos rizos negros, sus grandes ojos y sus labios de pitiminí, junto a su corta estatura (1,55mtrs) y redondeadas formas, representaban el ideal de belleza femenina de la época.




La relación de Helen Kane con Betty-Boop no fue demasiado buena. La Paramount, que era el estudio de ambas, dejó paulatinamente de apoyar la carrera de la cantante para centrarse en la del dibujo animado haciendo que la fama de Helen decayera a la misma velocidad que la de Betty-Boop subía. Por cierto, quiza no sepas que el famoso “I Wanna Be Loved by You” que inmortalizara Marilyn Monroe en realidad fue el mayor éxito de Helen Kane, aunque actualmente solo se recuerda el tema de la Monroe.

Helen acabo llevando a la Paramonut y a Max Fleicher a los tribunales por apropiacion indebida de la imagen entre otras cosas. Pero Helen centro la demanda en que Betty-Boop imitaba su estilo de cantar, con voz aniñada pero arrastrando un deje de Brooklyn que volvia loco al personal. El juez considero que habia mas aritstas que usaban ese modo de cantar por lo que no veia motivo para la demanda, asi que Helen perdio el juicio.




Fuente: historiasconhistoria

1 comentario:

Buscar este blog